Porque cuando viene mi periodo me suelto del estómago solo cuando empieza mi periodo

Muchas mujeres cuando tienen su periodo menstrual presentan diarrea, esto está relacionado a un incremento en las prostaglandinas, estas son las encargadas de realizar movimiento en el útero para que el endometrio se desprenda y entonces, llegue la menstruación, pero también actúa causando contracciones en el intestino, provocando diarrea.

Las prostaglandinas, es un compuesto del organismo que actúa no solo para contraer el útero, también interviene en el sistema nervioso y tienen un papel importante en funciones relacionadas a la presión sanguínea, la coagulación de la sangre y por supuesto, con el sistema reproductor.

Puedes hacer uso de un antidiarreico de venta libre en este caso, o bien hacer uso de un antiespasmodico como lo es la butilhioscina.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.