Pregunta médica

comí cerdo y al día siguiente sentí a mordiscos de estómago ,dolor de huesos, diarrea, y dolor en la parte superior de la espalda ,a qué se debe estos síntomas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es probable que presente una infección gastrointestinal secundaria al consumo de los alimentos que menciona.


Es importante que se le tome examen de materia fecal, para saber si está infectado a nivel intestinal y requiere manejo con antibióticos.


Le sugiero que siga una dieta astringente de forma exclusiva y con el resultado del examen asista a cita, para que el médico tratante lo valore y la inicia manejo antibiótico de requerirlo.


Puede consumir caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azúcar . Sales de rehidratación, cada vez que haga deposición diarreica.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.