Mis pastillas anticonceptivas estuvieron 5h en el maletero del coche al sol, pudieron estropearse y por ello perder su efecto?

No, es muy probable que no, esto es porque se requiere de más tiempo para que este disminuya su efecto, lo mas recomendable es que las almacenes en su propia caja o bien en una caja metálica, no tienes de que preocuparte, continuarás protegida.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.