Mi bebe tiene 10 dias, anoche y hoy a llorado mucho, pueden ser gases nos recomendaron unas goticas biogaia, el tiene bajo peso 2.530 k. Si se puede, cuantas gotas le doy.

No es lo más aconsejable que use biogaia y más aún, si no ha sido recetado por el médico tratante después de valorarlo, conocer el estado actual, los antecedentes, de su bebe y diagnosticarlo, entre otros.

Si puede tener gases o estreñimiento. Puede hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y también tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen, esto también le ayuda a evacuar, disminuyendo los gases y la incomodidad.

Le recomiendo que posteriormente a alimentarlo, lo levante, le saca los gases y lo coloque en el otro seno, tratando de que coma por al menos 40 minutos, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para estimular la producción.

Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.