Pregunta médica

embarazada de 4 semanas y 6 dias.. y tengo diarrea hace 1 semana, con fuertes cólicos, con gases y mucho ruido en la panza.. y hago diarrea con mucosidad, y est...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada y tengo diarrea hace 7 dias, mi miedo es que la diarrea me haga perder el bebé, puede ser capaz esto? Y otra cosa es que sigo la dieta y no me hace nada y mi panza...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ese caso puede tratarse de una infección gastrointestinal por parásitos o por bacterias. De ser así mi recomendacion que acudas a valoración médica ya que se requiere la administración de medicamentos como antibióticos previa a la realización de un examen sobre las heces para determinar la naturaleza de la infección.

Con respecto a tu embarazo es importante mantener el estado de hidratación, en si el proceso de diarrea y de infección gastrointestinal no aumentan la probabilidad de interrupción o pérdida del embarazo siempre y cuando está infección sea controlada tiempo.

por ahora te recomiendo mantener el estado de hidratación con suero hidratación oral evitar el consumo excesivo de azúcar o alimentos ricos en fibra también he recomendable que reduzca el consumo de lácteos y sus derivados y que prefieras el consumo de alimentos cocidos frente a los fritos.

Si presentas deposiciones líquidas con sangre, dolor abdominal persistente o fiebre te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.