embarazada de 4 semanas y 6 dias.. y tengo diarrea hace 1 semana, con fuertes cólicos, con gases y mucho ruido en la panza.. y hago diarrea con mucosidad, y est...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada y tengo diarrea hace 7 dias, mi miedo es que la diarrea me haga perder el bebé, puede ser capaz esto? Y otra cosa es que sigo la dieta y no me hace nada y mi panza...(ver más)

En ese caso puede tratarse de una infección gastrointestinal por parásitos o por bacterias. De ser así mi recomendacion que acudas a valoración médica ya que se requiere la administración de medicamentos como antibióticos previa a la realización de un examen sobre las heces para determinar la naturaleza de la infección.

Con respecto a tu embarazo es importante mantener el estado de hidratación, en si el proceso de diarrea y de infección gastrointestinal no aumentan la probabilidad de interrupción o pérdida del embarazo siempre y cuando está infección sea controlada tiempo.

por ahora te recomiendo mantener el estado de hidratación con suero hidratación oral evitar el consumo excesivo de azúcar o alimentos ricos en fibra también he recomendable que reduzca el consumo de lácteos y sus derivados y que prefieras el consumo de alimentos cocidos frente a los fritos.

Si presentas deposiciones líquidas con sangre, dolor abdominal persistente o fiebre te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.