por que surgen los piojos pubicos? estos pueden ser por exceso de vello en la zona íntima? o solo se transmiten por contacto sexual?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los piojos pubicos, ladillas o pediculosis púbica, se contagian principalmente por contacto sexual pero no es la única forma, los piojos púbicos pasan fácilmente del vello de una persona a otra cuando sus genitales están muy cerca o entran en contacto, también se contagian por otros tipos de contacto personal cercano. También se pueden contagiar cuando otro tipo de pelo grueso (como pestañas, cejas, vello del pecho o de las axilas, barba y bigote) entra en contacto con áreas del cuerpo de una persona que tiene ladillas, en algunos casos, el piojo púbico se propaga por usar ropa, toallas o la cama de una persona con el parásito.

Las ladillas no se contagian por un contacto rápido casual, como un apretón de manos o un abrazo, y es muy poco frecuente contagiarse con ladillas por usar el baño, ya que estos parásitos no viven mucho tiempo fuera del cuerpo humano ni pueden aferrarse a superficies lisas.

Aunque a las ladillas les gusta el vello púbico, no les agrada el pelo de la cabeza. Los piojos púbicos son distintos de los piojos de la cabeza; es muy raro tener piojos púbicos en el cuero cabelludo.

Si presentas piojo púbicos, lo mas recomendable es acudir con tu médico para iniciar un tratamiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.