me toco la zona intima y me duele, parte externa donde sale el vello púbico, como método anticonceptivo tengo la T de cobre, puede ser expulsión del mismo?

Es poco probable que el dolor esté siendo generado por la T de cobre si el dolor es en los labios mayores (la parte externa como nos cuentas).

Una de las posibles causas es una vaginitis comúnmente causada por ropa muy ajustada o por un roce fuerte en la zona; es importante que si has presentado cambios en el flujo vaginal bien sea de color, olor o si presentas picazón o ardor solicites una cita médica para poder orientarte mejor.

Por el momento el uso de paños caliente con agua y sal de Inglaterra ayudarán a disminuir la inflamación de los labios; recuerda también si te depilas la zona usar una crema hidratante después ya que esto genera mucha irritación de los genitales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.