Que sucede si una persona ingirio por 3 años mercurio inorganico en las comidas tras un intento de homicidio? Pero no tiene signos de envenenamiento

La ingestión de mercurio en forma de metilmercurio es la que resulta peligrosa para la salud humana. Los efectos secundarios sobre la saludo en los adultos se representan en el sistema inmunologico dando mas tendencia a la presencia de infecciones o tumores o desde el punto neurológico dando alteraciones a este nivel.

En estos casos, a pesar de que el mercurio tiende a acumularse en el cuerpo, una parte de este se elimina a través del riñón por este motivo este órgano también resulta lesionado.

Por ahora te recomiendo acudir a valoración por medicina clínica con el fin de adelantar los estudios respectivos si sospechas intoxicación crónica por este elemento.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.