Desde hace días me han salido unos círculos rojos en el abdomen y en la espalda, tengo dos, me pica mucho y al tacto es como si tuviera mini granitos, y duele t...(ver más)

Es posible que la molestia se origine a causa de una reacción alérgica por contacto con sustancias irritantes como tela sintética, jabón perfumado o detergente, o bien podría tratarse de una condición viral denominada herpes zoster.

Te recomiendo que suspendas la administración de la betametasona y en su lugar apliques loción de calamina en las lesiones con la finalidad de disminuir la comezón.

Es recomendable que previamente laves tu piel con agua y jabón neutro, deberás secar con una toalla de uso exclusivo para esta situación, debes usar ropa de algodón, adicionalmente puedes hacer uso de algún antihistamínico de venta libre como loratadina, siempre y cuando no padezcas alergias a medicamentos ni excedas la dosis recomendada en su empaque.

Debes mantenerte atenta a los síntomas, si se añade fiebre, se acentúa la comezón o las manchas se diseminan por el cuerpo deberás acudir al médico de primer contacto.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.