hola buenos días , mi consulta es que al empezar el coito a mi pareja y a mí nos estaba ardiendo los genitales a qué se puede deber? / ambos somos principiantes...(ver más)

Debido al uso de anticonceptivos hormonales que mencionas, las características del moco cervical pueden cambiar en cuanto al pH y a la consistencia del mismo; por lo que puede estar ocasionándose el ardor que mencionas. Usualmente se recomienda el uso de lubricantes con base en agua (de preferencia sin colorantes ni saborizantes) para que la entrada del pene sea más sencilla, y evitar estas molestias que mencionas.

También es importante descartar procesos infecciosos, alteraciones hormonales o anatómicas, por lo que en caos de que esta recomendación no te brinde solución será necesario que acudas a valoración para dar un tratamiento de forma más puntual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.