Hoy fui al gastroenterólogo por 3ra vez probé con otro profesional porque el dolor que estaba sintiendo era muy fuerte y ya no me calmaba nada! A mí me habían d...(ver más)

Información adicional
Mí pregunta es, igualmente tengo que hacerme los estudios que ella me mandó, pero saber a parte de las harinas y gaseosas que me los prohibió! Frituras? Gracias

Sí, es necesario que se realice todos los exámenes que le solicitó la Gastroenteróloga porque estudiar la dispepsia es importante ya que puede tener causas que requieren un tratamiento diferente al control de los síntomas, así que no deje pasar esta oportunidad para que su problema se solucione completamente.

En cuanto a los alimentos, idealmente tampoco debería comer fritos o alimentos ricos en grasa, ya que estos pueden actuar como irritantes en la mucosa del estómago y empeorar los síntomas.

Por el momento puede seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Evite pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Trate de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evite las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identifique cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y no los consuma.
  6. No se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. No consuma alimentos en lugares en los que no conozca su procedencia ni higiene.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.