Pregunta médica

desde el martes empecé con diarrea, el martes desayuné un tamal verde con un jugo verde, el jugo verde llevo tomándolo casi un mes, ese mismo día comí costilla ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 28 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su preocupación, de acuerdo a la información que nos comparte usted presenta algunos síntomas de deshidratación secundaria a un proceso infeccioso a nivel gastrointestinal.


Debe saber que este cuadro pudo haber estado ocasionado por la ingesta de vegetales crudos o sucios o bien por alguna bacteria o toxina que pudo encontrarse en los productos cárnicos que consumió.


Debe iniciar un plan de hidratación oral en forma inmediata a través del consumo de electrolitos orales o vida suero oral con cada evacuación.


Debido a la persistencia de la diarrea, es necesario que acuda con su médico de cabecera en las próximas horas con la finalidad de dar seguimiento a su tratamiento, ya que es bastante probable que requiera de la administración de un antibiótico.


En tanto recuerde llevar una dieta blanda (pan tosatado, gelatina, suero, manzana o pera cocida y caldo de pollo desgrasado con papa, zanahoria y arroz).


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.