hola estoy en mi periodo y fui a cambiar mi toallita,vi un gusanito blanco en ella,es decir,en la sangre y se movía. me duele la panza,no se que será. estoy de ...(ver más)

Información adicional
no nada

Posiblemente se trata de un parásito que de manera frecuente afecta la parte más distal del tracto gastrointestinal, llamando de manera común oxiuros. Este parásito vive cerca del recto y ano, y durante la noche sale a poner sus huevos por fuera de la piel del ano, ocasionando picazón local intensa. Tienen un tamaño relativamente grande, por lo que puede ser evidenciado a simple vista y en las mujeres pueden causar también infecciones vaginales, por la continuidad de ambas estructuras. El tratamiento de esta patología se realiza con albendazol o mebendazol vía oral.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore e indique cuál es la mejor conducta a seguir.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicitar que te receten un método anticonceptivo adecuado para ti. Debes tener en cuenta, que a tu corta edad, las relaciones sexuales pueden tener repercusiones tanto físicas, como mentales, incluso legales si tu pareja es mayor de edad, y que lo ideal es que hables este tema en confianza con tus padres, para que te guíen de la mejor manera y evites percances en un futuro.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Lavarte las manos antes y después de comer siempre.
  • Si adquieres el medicamento que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.