Hola me duele la panza será por ambre

Información adicional
No

Son múltiples las causas o factores que pueden generar dolor abdominal y dependiendo de sus características se pueden enfocar hacia alguna en particular: Tipo del dolor (si es cólico, punzada, ardor), localización, irradiación, frecuencia e intensidad, sintomatologia asociada, etc. A continuación te enuncio algunas:

  • Ayuno prolongado (Hambre)
  • Ingesta de ciertos alimentos, bebidas o sustancias (como alcohol, cigarrillo, etc).
  • Comer a deshoras
  • Estrés o ansiedad
  • Enfermedades gástricas: Dispepsia, reflujo, gastritis, etc
  • Enfermedades intestinales: Colon irritable, colitis, infecciones, estreñimiento, etc
  • Otras enfermedades como: Cálculos de la vesícula o en el riñón, apendicitis, etc

Te recomiendo que si a pesar de identificar la posible causa y manejarla persiste el síntoma o este se torna de alta intensidad; acude con tu médico de cabecera y/o de manera prioritaria para realizar un examen físico, interrogar sobre las caracteristicas del cuadro y definir una posible conducta.

¡Gracias por consultarnos!.