Es posible adelgazar más rápido si soy jóven?

Información adicional
Tengo 16 años. Mido 1.55 apróximadamente y peso 47kilos

Preguntado por Mujer de 16 años

No, debemos tener en cuenta que la capacidad de adelgazar no va en función de la edad sino en nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida, así también depende de algunos factores genéticos.

Para lograr bajar de peso de forma rápida es recomendable practicar actividad física de alta intensidad, además de esto se debe tener una dieta balanceada en carbohidratos, con el fin de evitar alto contenido de calorías, que se almacenen luego en nuestro cuerpo como tejido adiposo. En tu caso te sugiero mantener tu peso actual, ya que se encuentra en los valores adecuados para tu estatura.

Espero haberte orientado, estaré atento ante cualquier nueva inquietud. Gracias por confiar en este equipo médico, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.