Pregunta médica

Después de tener relaciones sexuales con x persona que no se conocen sus hábitos sexuales del pasado, ¿cuánto tiempo se debe esperar para hacerse exámenes de ets?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede hacérselos después de 3 meses, el cuerpo tarda en identificar el agente que causa la infección. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen múltiples tipos de infecciones sexuales y es difícil realizarse todas las pruebas sin una referencia clara, hay que buscar síntomas, como el flujo, características del mismo, la aparición de verrugas o de cambios en la superficie de genitales u otras partes del cuerpo y acudir a una valoración presencial para determinar cuales son las sospechas más especificas. Lo más habitual son las pruebas de hepatitis B, C, VIH y VDRL este ultimo ayuda a la detección de sífilis, igualmente si ya inicio vida sexual activa es recomendable hacerse un papanicolau cada año. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.