Después de tener relaciones sexuales con x persona que no se conocen sus hábitos sexuales del pasado, ¿cuánto tiempo se debe esperar para hacerse exámenes de ets?

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede hacérselos después de 3 meses, el cuerpo tarda en identificar el agente que causa la infección. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen múltiples tipos de infecciones sexuales y es difícil realizarse todas las pruebas sin una referencia clara, hay que buscar síntomas, como el flujo, características del mismo, la aparición de verrugas o de cambios en la superficie de genitales u otras partes del cuerpo y acudir a una valoración presencial para determinar cuales son las sospechas más especificas. Lo más habitual son las pruebas de hepatitis B, C, VIH y VDRL este ultimo ayuda a la detección de sífilis, igualmente si ya inicio vida sexual activa es recomendable hacerse un papanicolau cada año. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.