Pregunta médica

Yo eatoy tomando antibiotico acabo hoy a las 11 pm.despues de cuanto tiempo acabado el antibiotico se puede volver a tomar?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo esperar por lo menos de 24 a 48 horas luego de culminado el tratamiento antibiótico, ya que existen algunos medicamentos que tienen un efecto "antabuse", lo que quiere decir, que impide que el metabolismo del alcohol en nuestro cuerpo, por lo que dicha sustancia puede ocasionar intoxicaciones graves. Ahora bien, en caso de tratamientos prolongados, medicamentos o enfermedades que afecten el hígado, lo ideal es esperar tiempos más prolongados para permitir la adecuada recuperación del organismo.

Te recuerdo que el consumo de alcohol en cantidades excesivas es perjudicial para la salud y que al consumir esta sustancia, no debes manejar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, o deseas información sobre un medicamento en particular, especificando cuál fue tratamiento particular, podremos darte información más precisa. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.