Pregunta médica

planifico con el jadelle y tengo 5 días de retraso pero tengo como una mancha cafe y es como clarita y brillosa pero no huele maluco que puede ser

Preguntado por mujer de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente los síntomas que experimentas son un efecto adverso del implante subdérmico que posees. Los implantes subdérmicos liberan de manera controlada, hormonas progestinas, y constituyen un método muy seguro de planificación familiar, con una eficacia de 99.5% para evitar embarazo, sin embargo, muchas mujeres experimentan síntomas adversos como:

  • Cambios del flujo menstrual (aumento, disminución o ausencia de sangrado).
  • Hemorragias intermenstruales.
  • Aumento de peso.
  • Dolor de cabeza,
  • Aumento de la sensibilidad a nivel de los senos.

Entre otros, lo que quiere decir, que mientras el implante se encuentre dentro de su periodo de vida útil, de 3 a 5 años dependiendo del número de barras, es más probable que tu ausencia de menstruación sea por el medicamento que por un embarazo, si es lo que te preocupa, sin embargo, este efecto adverso no debe ser motivo de preocupación, ni de retirar el implante.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.