tuve la regla por 4 dias y el 5to dia nada de sangrado y 6 dia tuve unas pequeñas manchas rositas es sangrado de implantacion o mi regla normal?? use metodo ant...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero no es posible que se presente un sangrado de implantación luego de 4 días de menstruación normal, y ya te explicaré el porqué:

  • Ningún sangrado cíclico abundante se puede asociar a un embarazo normal, ya que la capa del útero, que se descama durante este evento, junto con sangre, en el embarazo pasa a formar parte de la placen y una serie de cambios hormonales impiden la descamación.
  • La ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la llegada de la siguiente menstruación y la implantación se produce 8 a 10 días después de la fecundación que debe ser cercana a la ovulación, es decir, es imposible, de estar embarazada no se hubieses tenido tu menstruación.

El sangrado que nos comentas puede ser parte de alguna irregularidad menstrual que padezcas o bien, asociarse a algún problema de tu vagina como cervicitis, entre otros.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, debes acudir a una valoración médica presencial y solicitar que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento. Con respecto a este manchado que presentaste, es ideal que lleves una agenda donde registres las características de tus ciclos menstruales, para que brindes esta información a tu médico y puedan determinar si fue un episodio aislado o si recurre, tomar medidas adecuadas al respecto.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.