Pregunta médica

cuánta es la posibilidad de un contagió de alguna ets, por la masturbación mútua con otro individuo donde quizá un poco de su semen o liquido preseminal tocará ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente es una posibilidad muy baja. La masturbación mutua no se considera una conducta de alto riesgo. La prueba de ELISA de 4a generación sólo detecta infección por VIH. No considero que lo que describe pueda considerarse como conducta de alto riesgo. Sin embargo, puede efectuarse la prueba como forma de prevención y cuidado a la salud. Es confiable si se realiza luego de 15 días desde la interacción de riesgo. Además de VIH, existen múltiples enfermedades venéreas, virales, bacterianas o incluso causadas por hongos. Reitero que la masturbación mutua no podría considerarse como una conducta de riesgo, pero podría por ejemplo realizarse un panel viral de hepatitis B, una prueba VDRL, y acaso, un examen de orina o una biometría hemática. Se recomienda que emplee preservativo en cada interacción sexual, de modo que pueda evitar cualquier tipo de transmisión.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.