estoy dentro de mi rango próximo a mi reglas, soy de 30 -35 días hoy es mi día 30, y sentí, pensé que ya me había bajado, pero no, esto es normal, y pronto vendrá la regla?

Si tus ciclos, regularmente son de entre 30 a 35 días, estás en tu día 30 y tienes sintomas premenstruales, lo mas probable es que tu menstruación está próxima a llegar. Ten en cuenta que los ciclos menstruales a tu edad, son muy variables, una mujer puede tardar hasta 6 años (luego de su primera regla) para regular sus ciclos. También pueden influir múltiples factores como el estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, desbalances hormonales, entre otros.

Ahora bien en el caso de que hayas tenido relaciones sexuales de riesgo, te invito a que en una nueva pregunta nos brindes más datos, para dar la asesoría específica.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.