Qué riesgo de embarazo hay si la relación tiene eyaculación en el canal vaginal pero no fue en los días fértiles del ciclo y planificamos con pastillas desde ha...(ver más)

El riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo puesto que te encuentras en tratamiento anticonceptivo. Cuando el anticonceptivo oral se utiliza de la forma adecuada (diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos) su efectividad es aproximadamente del 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un años, 8 potencialmente pueden concebir un embarazo, lo que se traduce en un riesgo muy bajo.

Este anticonceptivo actúa por medio de mantener una concentración constante de hormonas en tu sangre con lo cual se evita la ovulación y por ende los embarazos. Así, su efectividad depende de su adecuado uso, mas de que si se tienen o no relaciones en los días mas fértiles del ciclo.

Recuerda tomar el anticonceptivo todos los días, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que con esto garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.