Por que a mis 24 años no tengo apetito sexual?

Información adicional
No

Diversas son las causas de falta de deseo sexual que pueden incluir:

  • Depresión o ansiedad.
  • Problemas de pareja.
  • Anomalías del aparato reproductor.
  • Infecciones urinarias u otros procesos infecciosos.
  • Lesión de los nervios pélvicos.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Trastornos hormonales.

A esta edad, es más factible que el origen sea de tipo psicológico, que por algún trastorno orgánico, y para esto, es necesario trabajar en las posibles causas, que usualmente suelen ser las dos que te mencioné primero. Estrategias como las técnicas de relajación (yoga, mindfulness, tai chi), el ejercicio físico, el diálogo con tu pareja en caso de que la tengas, puede ser útil como estrategia inicial.

Si a pesar de estas medidas no ves mejoría, y afecta de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico por consulta externa para valoración y orientación del diagnóstico, con el fin de indicar el tratamiento que más se adecúe a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.