tengo inicios de salmonelosis que medicamento debería tomar 'soy alérgica a la ciprofloxacina

Preguntado por Mujer de 15 años

Existen otras opciones para el tratamiento de la salmonelosis que pudieran ser útiles para ti, como por ejemplo la amoxicilina, cefixima, clotrimoxazol o azitromicina, sin embargo, como estos no son medicamentos de venta libre y tienes una patología que amerita atención especial, debes acudir a tu médico tratante para que te indique, teniendo en cuenta tus condiciones clínicas y el patrón de resistencia de tu localidad, cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Te recomiendo:

  • Acudir nuevamente a tu médico y solicitar que te recete un nuevo medicamento que no te haga daño.
  • Consumir abundante líquido.
  • Lavar las verduras y frutas antes de consumirlas.
  • Consumir solamente agua potable o hervida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.