Me salio un bolita de tamaño mediano hace dos días en el monte de venus y me duele, parece un ganglio inflamado pero no estoy segura. Además tengo un retraso de...(ver más)

Información adicional
Me duele cuando me toco la bolita

En este caso, esta inflamación puede corresponder a una inflamación del folículo piloso que es la estructura por donde crece el vello, en esta, puede parecer acumulación de sebo o infección por bacterias en el fondo de la lesión. En algunos casos estas lesiones pueden resolver solas, pero si se presenta enrojecimiento, persistencia del dolor o áreas grandes de afectación, te recomiendo acudir a valoración médica ya que lo mas probable es que requieras manejo con antibióticos.

Con respecto al retraso menstrual, si este arroja resultados negativos la causa no es embarazo, en este caso si es la primera vez que sucede puede ser solamente esporádico sin ninguna consecuencia, pero si persiste se hace necesario descartar alteraciones de tipo hormonales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.