Me pudieras ayudar ya q estoy embarazada y presentó dolor estomacal inflamación gases y mis eses son algo líquidas

Información adicional
Estoy envrasada

Comprendo su preocupación, podría estar cursando con un cuadro de gastroenteritis.

La gastroenteritis es un proceso infeccioso a nivel digestivo, que puede ser causado por virus, bacterias o parásitos, siendo diferente el tratamiento en cada caso.

Le recomiendo que con cada evacuación ingiera vida suero oral o electrolitos de venta libre con la finalidad de prevenir la deshidratación.

Así mismo debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, irritantes, condimentos o bebidas gaseosas y café.

Para disminuir las molestias existen ciertos medicamentos que pueden auxiliarle, sin embargo es su médico tratante quien debe evaluar si usted puede consumirlos de acuerdo al tiempo de gestación y tras una valoración presencial, por lo que debe acudir a consulta en las próximas horas, recuerde que el embarazo es una condición especial en la cual no es adecuado automedicarse, y en la que las dosis de los fármacos deben ser ajustadas en función de sus necesidades siempre garantizando el bienestar del binomio madre-feto.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.