si me hice una prueba en sangre de embarazo un día antes de que me llegará la regla, salió negativa, ¿puede fallar?

Preguntado por Hombre de 16 años

Para que una prueba de embarazo sea segura, debe realizarse posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo en caso de una prueba en sangre, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables.

Sin embargo, debes saber que al presentar la menstruación posterior a la ultima relación de riesgo se descarta un embarazo de forma segura. Al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila, NO estás embarazada.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.