un medico me comento que el omeprazol me causa acidez porque esta cicatrizando mi estomago, es cierto o nada que ver?

Información adicional
la cerveza desde hace un año me empezo a causar acidez es por eso que tomo omeprazol, en mi vida diaria no presento sintomas de gastritis, un medico me receto omeprazol 40mg por un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

No, no es cierto.

El Omeprazol Incluso se usa para disminuir la acidez, por lo que no es normal que esté causando acidez. Quizás deberías evaluar bien tu dieta para definir si realmente el Omeprazol es el culpable de la acidez, o es alguna otra circustancia.

Por el momento te recomiendo hablar con tu médico para evaluar la posibilidad de cambiar este medicamento, quizás uno como el lansoprazol o esomeprazol podría caerte mucho mejor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.