Ola doc quisiera saber si puedo utilizar algún remedio casero para el agrietamiento de mis pesones ya que lacto y me duelen mucho para darle de comer a mi beb nose que hacer

Información adicional
No

Puede usar una crema de Lanolina luego de cada toma de leche, esta no causa ningún problema al bebé porque es una cera natural.

Debe además:

  • Cerciorarse de que los labios de su bebé estén hacia afuera y que cubran toda o casi toda la areola.
  • Lavar muy bien los senos y los pezones luego de cada toma de lactancia y aplicar la crema de Lanolina recomendada
  • Puede también usar una crema hidratante para la piel de los senos
  • Puede además usar pezonera, estas pezoneras actualmente son fabricadas en silicona y son muy blandas, se adaptan sobre el pecho y si el bebé succiona de manera adecuada no interfieren con la producción de la leche.

Y recuerde que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.