Hola, me quitaron la escayola hace 2 dias (la escayola estaba en el antebrazo) me mandaron hacer unos ejercicios para ejercitar la mano y muñeca pero al hacerlo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Es posible que se mareé, porque el dolor que siente es intenso y no respira de forma adecuada, disminuyendo la oxigenación a nivel cerebral, con lo que llega a sentir mareo.

Le sugiero que respire despacio profundo y aunque le duela, trate de hacer los ejercicios lentamente, aumentando la cantidad de los mismos, para comenzar a recuperar la movilidad de la mano. Esto que refiere es normal y esperado, no debe preocuparse.

En la mayoría de los casos, estos ejercicios deben ser hechos por fisioterapia. Es posible que su médico tratante lo envíe para algunas cesiones.

Para disminuir el dolor, puede colocarse hielo por 10 minutos dos veces al día. Sin embargo esto no es un tratamiento para la causa, necesita hacer fisioterapia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.