Mi amiga tiene estos sintomas ya hace casi 2 semanas Pues los síntomas son: Vómito Sueño Mareo ir seguido al baño Me produce asco ciertos tipos de comida (antes no,)

Por los síntomas que describes de tu amiga podrían ser varias cosas:

  1. Un embarazo: sería pertinente conocer la fecha de la última menstruación de tu amiga y además saber si tiene vida sexual y usa algún método de planificación familiar.
  2. Anemia: es importante conocer si sus sangrados vaginales son muy abundantes, si sus ciclos son regulares, o si no se está alimentando de manera saludable.
  3. Una infección urinaria: saber si presenta dolor o molestia al orinar, si la orina está muy amarilla o fétida y si hay dolor bajito y fiebre.
  4. Ansiedad y estrés: si tu amiga está pasando actualmente por una situación difícil.

Le recomiendo a tu amiga pedir una cita con el médico general, para que luego de un interrogatorio más amplio y de un examen físico determine la necesidad de solicitar unos exámenes de sangre y orina y poder confirmar así el diagnóstico y enviarle un tratamiento adecuado.

Espero haberlas orientado, si tienen alguna otra inquietud ¡escríbanos!