Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 56 años

414 vistas
Nuestro médico responde

Normalmente, un proceso gripal puede durar entre ocho y nueve días, otras personas experimentan procesos de hasta dos o tres semanas, sin embargo, cada organismo es diferente, por lo cual, enfrentar un resfriado común varía de un individuo a otro.


La rapidez con la cual se cura de un resfriado, depende de su estilo de vida, edad, comorbilidades y de seguir las recomendaciones durante el proceso, es necesario que recuerde que los medicamentos de venta libre no acelerarán el proceso de recuperación. Es importante que se mantenga hidratado (más de dos litros de agua cada día) y descanse en lo posible.


Si usted presenta procesos gripales de más de tres semanas de duración o con fiebre recurrente por encima de 38.3 ºC (tomada con termómetro) resistente al manejo médico, es motivo para consultar con su médico tratante y evaluarlo de manera presencial.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.