¿El test de embarazo en orina es confiable durante la lactancia?

Información adicional
hace dos meses fui mama le doy a mi bebe leche materna exclusiva tuve relaciones hace 25 dias con mi marido no nos cuidamos. me hice un test de orina y dio negativo.. es confiable...(ver más)

Si no han pasado más de 2 semanas desde la relación sexual, los test de orina no son confiables. Sin embargo al estar en lactancia activa la posibilidad de embarazo es baja, Si va a tener una vida sexual activa es necesario que acuda al ginecólogo para empezar un método adecuado de planificación para evitar nuevos embarazos.