Pregunta médica

luly Sé que cuando se toman ciertos medicamentos la eficacia de los anticonceptivos baja o desaparece, en mi caso uso implanon y me gustaría saber cuales medic...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos que interaccionan disminuyendo el efecto anticonceptivo de implanon son principalmente: los barbitúricos, la rifampicina, la carbamazepina, la primidona, el bosentan, la fenitoína, la hidantoína, los medicamentos utilizados para el tratamiento del VIH, de la hepatitis C y productos que contengan la Hierba de San Juan. También hay algunos medicamentos que pueden aumentar la concentración sérica de las progestinas como los antifúngicos (ketoconazol, fluconazol, itraconazol), el diltiazem y la eritromicina. Algunas sustancias no disminuyen el efecto anticonceptivo, pero si pueden llegar a aumentar los efectos adversos generados por el implanon como la vitamina C y el tabaco. Procure no consumir los medicamentos anteriormente mencionados mientras tenga el implanon. De ser estrictamente necesario su uso, consulte con su médico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.