luly Sé que cuando se toman ciertos medicamentos la eficacia de los anticonceptivos baja o desaparece, en mi caso uso implanon y me gustaría saber cuales medic...(ver más)

Los medicamentos que interaccionan disminuyendo el efecto anticonceptivo de implanon son principalmente: los barbitúricos, la rifampicina, la carbamazepina, la primidona, el bosentan, la fenitoína, la hidantoína, los medicamentos utilizados para el tratamiento del VIH, de la hepatitis C y productos que contengan la Hierba de San Juan. También hay algunos medicamentos que pueden aumentar la concentración sérica de las progestinas como los antifúngicos (ketoconazol, fluconazol, itraconazol), el diltiazem y la eritromicina. Algunas sustancias no disminuyen el efecto anticonceptivo, pero si pueden llegar a aumentar los efectos adversos generados por el implanon como la vitamina C y el tabaco. Procure no consumir los medicamentos anteriormente mencionados mientras tenga el implanon. De ser estrictamente necesario su uso, consulte con su médico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.