Pregunta médica

usar ropa apretada es decir pantalones apretados o fajas y defecar haciendo fuerza podria hacer explusar el dispositivo intrauterino recien insertado? me lo insertaron ayer.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.974 vistas
Nuestro médico responde

No, ninguna de las situaciones que describes puede generar la expulsion de un dispositivo intrauterino, por lo cual puedes estar tranquila. Recuerda asistir periódicamente a controles para verificar el correcto posicionamiento del anticonceptivo, y de esta manera asegurar que esta cumpliendo su función de forma adecuada.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.