¿Qué tan recomendable es tener sexo en el embarazo?

No hay problema con tener sexo durante el embarazo, debes tener en cuenta:

  • El deseo sexual puede variar durante el embarazo, puede aumentar o también disminuir, de manera que siempre será importante dialogar este tema en pareja.
  • La frecuencia e intensidad irán en relación con las preferencias de la pareja.
  • Las relaciones sexuales no le hacen daño al bebé.
  • En el último trimestre es posible que el sexo o el orgasmo puedan inducir en la mujer contracciones falsas, estas deben desaparecer al descansar de la actividad sexual, en un tiempo de 1 a 2 horas.
  • Es posible tener sexo oral, vaginal o incluso anal, dependiendo de la preferencia que tenga la pareja.

Se debe evitar tener sexo en caso de:

  • La mujer haya roto fuente.
  • El hombre tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.
  • Al final del embarazo cuando se está esperando gemelos o se han tenido partos prematuros.
  • Cuando por indicación médica se haya hecho esta recomendación.

Finalmente, es MUY importante buscar posiciones que favorezcan la comodidad de la mujer; la posición de misionero al final del embarazo puede no ser recomendable, además de incómoda.