Tuve relación con una mujer infectada de VPH que síntomas me afectarían y que puedo hacer

En los hombres lo que mas afecta la infeccion por el VPH es la aparicion de verrugas virales en los genitales, por lo que se debe vigilar la aparicion de lesiones en la region genital.

Las verrugas víricas con lesiones producidas por el virus de papiloma virus, que genera la aparición de masas ásperas, carnosas en la región donde infectan. En algunos casos pueden tener una coloración amarillenta. El contagio de las verrugas víricas no suele ser solo por relaciones sexuales si no que también puede estar asociado al contacto con el virus de otras formas, como con objetos inertes como toallas, ropa o piscinas. Estas suelen crecer y aumentar en cantidad, lo principal es el evitar el contacto con la zona para evitar el contagio de las lesiones.

En caso de presentar alguna de estas lesiones, le recomiendo el consulta con un dermatólogo para iniciar el tratamiento de la lesión y de igual forma confirmar que se trate de una verruga viral. De igual manera que siempre que se tengan relaciones sexuales use preservativo con el fin de evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual.