Presento comezón en la cabeza.

Preguntado por Mujer de 47 años

El síntoma puede estar ocasionado por diversas causas:

  • Dermatitis por contacto con algún shampoo o sustancia irritante o perfumada.
  • Dermatitis seborreica
  • Pediculosis captis (infestación por ectoparásitos)

Es conveniente que se realice una revisión en el cuero cabelludo para identificar si presenta alguna lesión o bien si identifica la presencia de un ectoparásito (piojo o liendre), es recomendable que acuda a valoración médica en forma presencial para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Por lo pronto es recomendable que evite el préstamo de objetos personales tales como cepillos, gorras o sombreros.

Espero haberle orientado y en caso de tener otra inquietud vuelva a escribirnos. gracias por su confianza.