Vph en la uvula

Información adicional
Hola,tenia una bolita en la uvula,fui al otorrino y me diagnosticaron vph,le pregunté si me daría cáncer y me dijo que no,pero que si no me lo quitaba iba a crecer lentamente,mi pr...(ver más)

Si existen cepas de VPH que generan cancer, sin embargo como se te informo, en la cavidad oral no tenemos examenes que nos indiquen cuales son sugestivas y cuales no, para descartar el riesgo. Lo ideal no solo para manejarlo si no para confirmar el diagnostico de las verrugas virales en la caidad oral debe ser la reseccion quirurgica de la lesión y verla al microscopio.

Ahora bien, puede estar tranquila que a su edad estas lesiones no suelen tener repercusion importantes, dado que el cuerpo se encarga de manejar la produccion de cancer, aunque le queda dificil el manejo del crecimiento de la misma.

Mi recomendación seria el hacer la reseccion de la lesion con el fin de evitar la diseminacion de estas lesiones en otras partes de la boca o la garganta y que genere otro tipo de problemas posteriormente. De igual forma el uso de preservativo siempre que se tengan relaciones sexuales con el fin de evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual.