Mi bebita va para 9 meses y medio ya se para y gatea, que tan bueno es un caminador y dice tata o atata pero aún no dice papá y mamá y grita es normal?

Según la Academia Americana de Pediatría, y muchos otros expertos, los caminadores no son recomendados para estimular la marcha en los bebés, ya que impiden el movimiento de la musculatura con naturalidad y puede alterar el patrón de la marcha haciendo que ellos empiecen a caminar de lado, en vez de frente, adicionalmente, aumentan el riesgo de sufrir de accidentes. Este aparato debe ser visto más como un juguete que como un dispositivo para acelerar la marcha y se puede usar por periodos muy cortos y siempre bajo la supervisión de un adulto, para evitar lesiones.

En cuanto a las sílabas que menciona, es normal que a esta edad empiecen a juntar sus primeras sílabas y formar pequeñas palabras aleatorias, que no necesariamente tienen que ser papá y mamá. El lenguaje en los niños se adquiere por repetición, así que eventualmente las aprenderá a decir. De igual forma, es normal que empiece a gritar ya que están empezando a simular sonidos diversos, pero es aconsejable, que desde ya empieces a señalar que gritar no es lo deseado, para que ella entienda.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar