que se puede hacer o tomar cuando estando en embarazo de 8 semanas se presentan muchos gases al punto de inlfamar el estómago y doler?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es recomendable no auto-medicarse durante el embarazo, en vista de que muchos fármacos afectan el desarrollo normal del bebé. Te sugiero evitar las comidas como los coles, coliflor, repollo, lechuga, espinaca y fríjoles pues son alimentos flatulentos (generan gases). Los gases están asociados a los procesos digestivos, siendo esto totalmente normal, por lo tanto, es recomendable que evites los alimentos antes mencionadas, para disminuir los síntomas que refieres.

En caso de dolor debes acudir al médico para descartar otras enfermedades asociadas. Recuerda los siguientes signos de alarma para acudir a urgencias:

  • Dolor abdominal.
  • Sangrado o pérdida de líquidos a través de genitales.
  • Ausencia o disminución de movimiento fetales.
  • Dolor fuerte de cabeza.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.