buenas tardes presenta un dolor en el abdomen zona baja en el lado izquierdo. El dolor de quita y se pone . podría ser apéndice reflejada en el lado izquierdo....(ver más)

No es apendicitis dado que, anatómicamente, SIEMPRE se encuentra del lado derecho, y el cuadro tiende a ser más florido (fiebre, náusea, vómito, rechazo al alimento, dolor importante, entre otros) de lo que nos mencionas, por lo que puedes estar tranquilo.

Los datos que nos proporcionas son muy inespecíficos, por lo que será necesario que acudas a valoración. Puede deberse desde alguna alteración anatómica (como alguna hernia inguinal o abdominal), procesos infecciosos, inflamaciones propias del intestino (que pueden ser causadas por divertículos), alimentos en mal estado, entre otros. Al mismo tiempo, también se recomienda que NO SE AUTOMEDIQUE; ya que puede cambiar la presentación de los síntomas, y con ello dificultar el diagnóstico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.