Hola buenas tarde mi consulta es la siguiente tuve relaciones el 16 de mayo y el 30 del mismo mes me llego mi periodo y el 23 de junio empese a tomar pastilla...(ver más)

Entiendo la situación que describes, en ese caso muy seguramente la ausencia de sangrado menstrual que presentas se deba al uso del anticonceptivo oral. Con el uso de este medicamento el sangrado menstrual debe iniciar dentro de los días de descanso o días de placebo de la caja de anticonceptivos.

Según entiendo si no has tenido relaciones sexuales desde el 16 de Mayo no es probable que el retraso sea causado por un embarazo, ya que presentaste un sangrado menstrual de características usuales el 30 de Mayo. Con esto lo mas seguro es que el retraso se deba al uso del anticonceptivo, y tu sangrado debería iniciar en los días de descanso/placebo de esta caja.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, de esta forma garantizas que el método sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.