tuve una relacion sexual con condon con una persona con vih me hice la elisa de 4 generacion el dia 16 salio no reactivo y despues me hice la devuelta la misma ...(ver más)

Es importante que estés tranquilo pues tomaste las medidas necesarias para evitar un contagio por el VIH al utilizar el condón que es la medida mas efectiva y ya tienes pruebas que son confiables para descartar la infección

Solo sería necesario repetirla si tuviste contacto en la boca con el semen de esta persona; en caso contrario la recomendación actual sería repetir el examen pasados 90 días desde la relación de riesgo pues existe un riesgo del 0.05% de que la prueba sea un falso negativo y se produzca una seroconversión.

Sería muy importante que si puedes hablar con esta persona le preguntes sobre su carga viral, pues si es indetectable no habría ningún riesgo de transmisión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.