que pasa si tengo relaciones durante el primer día de mi periodo y un día después se me empieza a retirar, si habitualmente dura 8 a 10 ?

Nada, es improbable que se produzca un embarazo mientras la mujer menstrua y las relaciones sexuales o el semen, no deberían alterar el sangrado menstrual, este trastorno pudiera tener otra causa, posiblemente hormonal.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! Y observar como continúa tu sangrado menstrual, puedes llevar un diario donde especifiques los días que sangraste y su intensidad, para que ofrezcas esta información de manera precisa a tu médico en caso que amerites una consulta por este motivo. Ahora bien, si no deseas un embarazo en un futuro cercano, debes acudir a una valoración médica presencial y solicitar que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento.

Te recuerdo que el preservativo es útil para prevenir embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.