cómo tratar una cortadura en la mano?

Información adicional
me acabo de cortar la mano, no sé cómo tratar la herida, qué me puedo hechar? cada cuánto tengo que cambiarme el micropore?

Debe lavarse la herida con agua y jabón, luego aplicarse isodine y colocarse una gaza si está sangrando, haciendo presión hasta que pare el sangrado. Si no está sangrando, coloque sólo micropore afrontando los bordes, de tal manera que cicatrice como si fuera un hilo. Cámbiese está curación cada dos días.

En 8 días debe haber cerrado completamente la herida, sin complicaciones.

Si no puede afrontar los bordes porque hay pérdida de tejido, la herida esta sucia, continua sangrando, el corte es con un objeto oxidado o hace mas de 10 años se coloco el ultimo refuerzo antitetánico, le recomiendo que asista el servicio urgencias, para valoración, sutura y evaluación de la necesidad de aplicar la ampolla antitetánica.

Si en algún momento la herida se pone roja, caliente, dolorosa, inflamada o tiene alguna secreción, requerirá valoración presencial, porque podría estar cursando con un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.