Pregunta médica

en junio comencé con los anticonceptivos,y en el día 5 de mi descanso me bajo, pero no mucho como las veces anteriores.. podría estar embarazada? y que sea un s...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe, si las pastillas las ha estado tomando correctamente sin olvidos, la probabilidad de embarazo es muy baja porque usted asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Es importante que conozca que durante los primero 3 a 4 meses de uso de las pastillas anticonceptivas es normal presentar alteraciones en el patrón del sangrado como por ejemplo:

• Menstruaciones escasas o raras

• Sangrado intemenstrual

• Sangrado prolongado

• Spoting (goteo)

• Manchado


Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas las toma a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para ayudar a complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.