Pregunta médica

que no debe comer mi hijo si esta cn varicela

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 5 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad no se requiere una dieta especial en esta etapa, sin embargo es aconsejable evitar alimentos cítricos y picantes, es decir frutas como la mandarina, lulo, naranja, no porque sean malas, sino porque debido a su naturaleza ácida, pueden irritar las lesiones en mucosa, generando dolor e inflamación, además se dice que alimentos ricos en arginina como las semillas, el chocolate, las uvas pasas y los frutos secos, pueden reactivar el virus, de manera que no se recomiendan, del resto puede llevar una vida normal, ingiriendo abundantes líquidos para evitar la deshidratación secundaria a la fiebre y manejando el resto de síntomas como la picazón con cremas a base de calamina.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.