que debe comer mi hijo q tiene megacolon

Información adicional
tiene cierre de colonstomia

Las personas que sufren de megacolon deben mantener una dieta rica en fibra como cereales integrales, frutas y vegetales, baja en azúcar y una alimentación regular durante todo el día. Además se recomienda:

  • Reducir la lactosa.
  • Limitar el pan blanco y otros alimentos con bajo contenido de fibra.
  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Incorporar alimentos con propiedades laxantes como la ciruela.

Se recomienda mantener un registro de síntomas mientras se prueban diferentes alimentos ya que la dieta debe ser individualizada y ajustada a las condiciones propias.

Se debe comprender que aún bajo esta dieta el problema de base sigue allí por lo que el tratamiento es lo más importante. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.