buenos días, en días pasados me hicieron una colonos copia y me salió que tengo dolicocolon, megacolon quisiera saber como se debe tratar, y a que se debe esta ...(ver más)

Información adicional
se me hincha mucho él estómago en la tarde

Preguntado por Mujer de 32 años

El dolicocolon y megacolon son 2 patologías diferentes. Por una parte, el dolicocolon se define como "un colon anormalmente largo" , mientras que el megacolon se refiere a el aumento anormal del diámetro del intestino grueso o colon. Usualmente al primero no se le realiza ningún tipo de intervención más allá de prevenir el estreñimiento, mientras que el tratamiento del megacolon suele ser más complejo, haciendo énfasis en la mejoría de los hábitos de alimentación asegurando la ingesta de fibra y agua, reeducación del esfínter, medicamentos, enemas, laxantes, y en última instancia el manejo quirúrgico.

Sin embargo es importante conocer la causa del megacolon para determinar la conducta a seguir, ya que existen 2 etiologías : el megacolon congénito (se nace con él), y el megacolon adquirido , que obliga a realizar estudios complementarios para conocer su posible causa, dentro de las cuales se encuentra la enfermedad de Chagas.

Espero haberla orientado. Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.